Horizon Forbidden West Breaking Even: ¿Qué es el código Spinebreak?

Breaking Even es una misión secundaria en Horizon Forbidden West donde Aloy descubre el misterio de un derrumbe en The Spinebreak, un túnel entre dos áreas de las tierras de la tribu, y encuentra el código de la puerta de un alijo de suministros.

Sin embargo, es muy probable que te encuentres con The Spinebreak mucho antes de que puedas encontrar el código. Es fácil encontrar la entrada este mientras realizas la misión de la primera historia en el Oeste Prohibido, o cuando la visitas durante una misión llamada The Burning Blooms con el cazador Carja, Talanah.

Ver en YouTube

Se puede acceder al Spinebreak Code una vez que haya encontrado Camp Nowhere, un pequeño asentamiento de Oseram en The Stillsands, el área desértica del sur del Oeste Prohibido.

Aquí es donde te encuentras con Talanah una vez que hayas completado The Burning Blooms, pero para obtener el código de la puerta en The Spinebreak, debes hablar con el líder de la expedición de Oseram que está junto a ella, Porguf.

Tutorial de Breaking Even Side Quest: ¿dónde está The Spinebreak Code en Horizon Forbidden West?

Habla con Porguf en Camp Nowhere y te contará cómo perdió a la mitad de su tripulación en un derrumbe en The Spinebreak.


Acepte investigar y buscar la caja de seguridad de la reliquia familiar, luego diríjase hacia el este hasta la entrada occidental de The Spinebreak.

En el interior, use su lanza para saquear los autos que puede escanear con su Focus, luego despeje el camino Firegleam Blocked al final del túnel.


Luego, mire a su derecha y abra el respiradero con su Pullcaster, luego hable con los miembros de la tripulación de Oseram atrapados en el otro lado.

Después de la conversación, continúa hacia adelante y hay una nota que puedes escanear con tu Focus. Estos son los primeros datos de Josh, la persona que dejó los suministros detrás de la puerta cerrada en The Spinebreak.


Continúe a través del túnel derrumbado, saqueando a medida que avanza, y al final emergerá en una cámara llena de resistentes máquinas Apex. Hay tres Apex Tracker Burrowers y un Apex Spikesnout.

Como siempre, tienes dos opciones: la opción Stealth o la opción Loud.

Si eres del tipo ruidoso, los Burrowers tienen escáneres convenientemente expuestos en su espalda que están listos para disparar. Mientras que Spikesnout es particularmente débil al Plasma y puede volverse frágil con daño por frío para explotar sus muchos puntos débiles.

Para la opción más silenciosa, escanee el área con su enfoque y podrá ver algunos hongos ocultos. Dispárales con una flecha, muévete al campo sigiloso y deberías poder eliminar a los Burrowers con Silent Strikes hasta que solo quede el Spikesnout.


Cuando sean derrotados, saquea la habitación y luego escanea la pared trasera con tu Focus. Luego puede usar su Pullcaster para abrir un agujero en la pared para continuar.

A medida que avanza hacia el claro abierto, los ruidos ominosos insinúan que Aloy podría tener una pelea aún mayor.

En el claro, eres atacado por la gigantesca ballena terrestre conocida como Rockbreaker, una de las máquinas más duras del juego.


Para derribarlo, concéntrate en infligir daño eléctrico para aturdirlo y evitar que se entierre. O puedes probar y usar su otra debilidad, el frío, para infligir frágil y causar daño adicional a sus muchos puntos débiles expuestos.

Por lo general, querrás esquivar el ataque inicial del Rockbreaker cuando sale del suelo, lo cual es más fácil decirlo que hacerlo, y luego seguir con tus propios ataques mientras está expuesto.

Enfoca tu fuego en los puntos débiles de sus garras, los grandes puertos de escape brillantes en su espalda y las aletas levantadas sobre su cabeza.

Para un daño por frío fácil, lleva el rompe rocas a uno de los Frost Bellowbacks muertos que ensucian la arena. Dispárales mientras el Rockbreaker está cerca y la explosión realmente ayudará.


Con el Rockbreaker derrotado, vuelve a saquear el área, incluida la armadura del alijo de suministros superior en el medio, luego continúa hacia el otro lado del claro.

Para ver este contenido, habilite las cookies de orientación. Administrar la configuración de cookies

Encontrar el código de la puerta de Spinebreak


Dentro de este lado del túnel, usa fuego o munición explosiva para encender los contenedores de llamas junto a la pared y abre un camino hacia adelante.


Sin embargo, este no debería ser el único agujero que ha hecho su voladura. Mire a su derecha y debería haber otra abertura en la pared con una nota adentro.

Escanéalo con tu Focus y encontrarás el código de la puerta Spinebreak: 2054.


Pase por el primer agujero que hizo, que conduce al lado este del túnel, gire a la derecha e ingrese el código.

Con eso, regresa a Camp Nowhere, habla con Porguf y habrás completado la misión secundaria.

Hay muchos más temas que cubrir en las tierras de la tribu Tenakth, así que echa un vistazo a nuestra guía Horizon Forbidden West.