Los jugadores de Fallout 76 desnudos por piratas informáticos están recuperando sus cosas, de una manera indirecta

Buenas tardes!
Soy Marina Torrent, y os traigo novedades sobre el mundo de los videojuegos.

Bethesda tiene una solución poco elegante al reciente problema de piratería de Fallout 76.

Hacia finales del año pasado, Fallout 76 logró exprimir una última controversia en forma de un nuevo truco mezquino. Un jugador que usa este truco simplemente podría correr hacia otros jugadores, desnúdelos hasta la ropa interior y robar todo su botín.

Como los jugadores pronto descubrieron, el exploit permite a los tramposos tomar todo lo que las víctimas tenían en su inventario, pero no guardar artículos. El truco se usó en servidores públicos, por lo que los jugadores sin acceso a servidores privados no pudieron realmente defenderse contra él.

Bethesda arregló rápidamente el exploit, pero no pudo devolver los artículos robados hasta hace poco. Usuario de Reddit JedediahJedi, uno de los varios afectados por este exploit, fue contactado por Bethesda para informarles que sus objetos robados han sido restaurados, aunque de forma indirecta.

Míralo en YouTube

La solución de Bethesda fue clonar los personajes originales de los jugadores afectados, tal como existían antes del hack. Los jugadores podrán usar ese personaje tal cual, que tiene una versión modificada de su nombre, o fusionar su inventario con su personaje principal actual.

Esto se hace a través de un servicio de «Comercio seguro», disponible a través del servicio al cliente, para las víctimas de este ataque que debería hacer que la transferencia de artículos sea más fácil y segura. Como compensación por sus problemas, Bethesda también está aportando más de 8.250 átomos, que tiene un valor de alrededor de $ 70. Otros han recibido suscripciones gratuitas a Fallout 1st y alrededor de 5000 átomos.

Los átomos son la moneda de pago del juego y se pueden gastar principalmente en cosméticos.

Aunque Bethesda no confirmó esto específicamente, se cree que el truco entró en el juego como parte de una ola de scripts modificados que, entre otras cosas, agregaron NPC a Fallout 76.


Un saludo!