Lost Ark: cómo, cuándo y por qué contraatacar

Quizás una de las partes más importantes del combate en Lost Ark, además de mantenerse con vida e infligir un buen daño, por supuesto, ¡es el contraataque! Esta habilidad, a la que la mayoría de las clases tienen acceso de una forma u otra, es crucial cuando se enfrentan a Guardian Raids y otro contenido PvE. Pero, ¿cómo funciona el contraataque?

Para ayudarlo a resolver esto, nuestro gurú de videos interno, Dorrani, ha creado una pequeña guía sobre lo que realmente hace la mecánica de contraataque y cómo usarla. Puedes verlo incrustado en el artículo anterior.

Aquí hay una breve descripción de cómo funciona el contraataque. Ciertos enemigos, generalmente monstruos jefes y superiores, ocasionalmente brillarán en azul cuando terminen para ciertos ataques. Durante esta breve ventana, puedes usar ataques específicos para interrumpir este asalto y dejar al enemigo expuesto al daño entrante.

Para saber qué ataques son capaces de hacer esto, revisa tus habilidades y busca la etiqueta de «contraataque» en amarillo. Como regla general, siempre debes tener una habilidad de contraataque en tu barra de acción en contenido PvE.

El video de arriba ayuda mucho a visualizar el contraataque, por lo que si aún no está seguro de cómo funciona, le recomendamos que lo vea. Una vez que haya terminado, háganos saber a continuación si conocía la mecánica de conexión del contador antes de esto. ¿Estabas un paso por delante del juego o necesitabas un poco de información para entender cómo funcionaba todo?