Nuevo equipo de Sony San Diego trabajando en la IP de PlayStation existente

A las buenas tardes!
Me llamo Marina Torrent, y os traigo novedades sobre el mundo de los videojuegos.

Los rumores apuntan a que el estudio se encargará del próximo título de Uncharted.

Parece que hay un nuevo equipo en San Diego de Sony estudio encargado de trabajar en las franquicias existentes de PlayStation.

Míralo en YouTube

Eso es de acuerdo con el Perfil de Linkedin para el exjefe del desarrollador, Michael Mumbauer – según lo descubierto por ResetEra – que dice que ayudó a crear un equipo «completamente nuevo, estelar» para trabajar en títulos de acción y aventuras de triple A. Esto aparentemente está separado del equipo Sony San Diego ya existente, responsable de MLB: The Show.

La creación de este nuevo estudio no parece ser particularmente nueva; en la sección Destacados de su perfil, Mumbauer enlaza con varios videos, incluido uno de YouTuber RobinGaming con el título «Sony está construyendo en secreto un nuevo estudio de PlayStation … ¡¿Para hacer Uncharted 5 ?!». La sección está curada por el titular de la cuenta de LinkedIn, por lo que es probable que sea un movimiento intencional de Mumbauer, pero también podría ser el exjefe del estudio de San Diego jugando con las personas que leen su perfil.

Todo lo cual quiere decir, esto está lejos de ser una confirmación oficial.

Mumbauer dirigió Sony San Diego entre 2007 y 2020, y también ocupó un director senior de artes visuales en PlayStation Worldwide Studios. No se sabe a dónde se ha mudado desde que dejó la empresa en noviembre pasado.

La última entrada de la serie Uncharted fue The Lost Legacy de 2017. No está claro qué tan involucrado estará Naughty Dog en la creación del juego. El estudio, por supuesto, ha estado ocupado trabajando en The Last of Us Part 2 del año pasado.

Esa película de Uncharted, que lleva mucho tiempo en desarrollo, también se lanzará este año con el actor de Spider-Man, Tom Holland, en el papel principal.


Me despido hasta el próximo post!