Por qué Torrent de Elden Ring podría ser la mejor montura para juegos que jamás hayamos visto

A riesgo de ofender a los amantes de la equitación, debo decir que la mayoría de las monturas en los videojuegos apestan.

Ahora tendré que admitir que mi experiencia con cualquier cosa equina en la vida real se limita básicamente a los ponis que solías montar en la feria escolar y a poner un poco de cambio en el Grand National hace mucho tiempo. Pero en los videojuegos, he montado muchos de ellos, y siempre se quedan cortos.

Si eras un niño de los 90 como yo, tu primer recuerdo de montar un semental digital probablemente sea Epona en Zelda: Ocarina of Time. ¿No era molesto el manejo de la resistencia con las zanahorias y la forma en que se detenía si tratabas de acercarte a un obstáculo en el ángulo ligeramente equivocado?

Dicho esto, la practicidad de montar un mamífero de pezuñas duras y dedos extraños fue excelente para moverse por Hyrule, por lo que no es una sorpresa por qué, con los juegos en mundo abierto, tener una montura ha sido una parte integral de ir de A a B. Ojalá se sintiera más agradable.

Ver en YouTube

Tome la cucaracha de The Witcher 3. No puedo llevarlo a ninguna parte. Tengo una buena cantidad de problemas con el juego de rol sobrevalorado de CD Projekt Red (no me hagas empezar con el combate), pero dar vueltas en ese juego fue un fastidio. Puede tener más que ver con sus entornos, pero mis recuerdos de atravesar Velen y Novigrad en su mayoría involucran a Roach atrapado en árboles o detenido en una pendiente rocosa. A menos que esté dispuesto a dejar que el sistema lo guíe automáticamente en una ruta establecida, pero larga y sinuosa, es mejor que simplemente lo haga o use el viaje rápido, este último generalmente es una señal reveladora de que su mundo abierto ha fallado.

¿Recuerdas toda la charla de Rockstar sobre testículos de caballo realistas en Red Dead Redemption 2? Realmente no pasé mucho tiempo examinando ese detalle yo mismo, en cambio, recuerdo haber tratado de usar su cámara cinematográfica con la intención de hacerte sentir como si estuvieras en un western épico arrollador solo para que se convierta en una payasada debido a tu incapacidad para controlar tu montura te hizo chocar o caer de cara al suelo.

Probablemente será un sacrilegio intentar con el caballo en Shadow of the Colossus dado ese final, pero incluso con todo el supuesto realismo puesto en su comportamiento, probablemente haya una razón por la que Fumito Ueda nombró a su corcel Agro.

Al final, las experiencias de conducción virtual más placenteras se reducen a esas partes en Uncharted 3 y The Last of Us (al ser juegos de Naughty Dog, simplemente estás empujando hacia arriba de todos modos) o las monturas que puedes desbloquear en Final Fantasy 14, que es más una extensión de ti mismo y apenas más rápido que correr.


Entonces, ¿qué es lo que me emociona tanto de montar a caballo en Elden Ring después de pasar horas en la prueba de red cerrada en noviembre pasado? Si bien esa versión beta solo me permitió correr salvajemente en una pequeña fracción de su mundo abierto en Limgrave, el corcel del jugador, conocido como Torrent, no solo fue un gran punto culminante, sino que claramente será una parte importante del juego central.

FromSoftware, por supuesto, ha incluido caballos en sus juegos anteriores, como Bloodborne y Sekiro, pero solo como parte del diseño del enemigo. Esta es la primera vez que puedes montar una montura en uno de sus juegos, lo que tiene sentido para moverse cómodamente en el enorme mundo abierto de Elden Ring, más que en los mapas más estrechos y laberínticos de Dark Souls.

Por supuesto, hay motivos para desconfiar de cómo funcionaría la equitación. Después de todo, el movimiento en los juegos de FromSoft tiene una sensación típica y deliberadamente torpe, así que ¿no sería este también el caso de las monturas triples? Sin embargo, no debe preocuparse, ya que parece que los desarrolladores han estudiado montar en otros juegos de mundo abierto y simplemente dijeron: «No, al diablo, divirtámonos un poco con esto».

La razón por la que Torrent es un caballo tan bueno es que no es, en absoluto, una simulación de un caballo real. Amigo, es un jodido caballo fantasma con cuernos que se materializa inmediatamente de la nada contigo en su silla de montar al sonar un silbato. No espera para encontrarlo atrapado en el escenario, simplemente aparece instantáneamente y puedes saltar con la misma rapidez, sin perder el tiempo. Toma eso, Roach.

Con ese fin, hay mucha licencia que el juego toma con lo que puedes hacer. El movimiento se siente receptivo porque Torrent solo está siendo controlado por el jugador: no tienes que luchar con las riendas ni nada más quisquilloso o avanzado. El corcel espectral no tiene que permanecer en tierra como los caballos reales, y lo digo literalmente. Claro, se ve genial usar corrientes de aire para hacer que Torrent salte por los acantilados, pero lo realmente especial es que puede saltar. No tiene sentido si se puede galopar por encima de una cerca o no, sino que puedes saltar y saltar con el mismo botón de salto dedicado que tiene tu personaje.


¿Y qué es mejor que un caballo que puede saltar? Un caballo que puede hacer doble salto.

Este es un corcel que ríe (¿relincha?) ante los obstáculos. Acelera sobre el terreno hábilmente, sin pausa, mientras que otros caballos de videojuegos fallarían en el primer obstáculo. Puede que Elden Ring no busque los niveles de Breath of the Wild de poder ir absolutamente a cualquier parte, pero ese doble salto es una declaración de intenciones. Simplemente está hecho para permitirle llegar a lugares que de otro modo serían imposibles. Los desarrolladores probablemente han escondido elementos raros, solo accesibles a caballo, o incluso contrabandeados en una forma de omisión de secuencia usando Torrent. Solo eso hará que el recorrido sea divertido; Mientras galopas por las Tierras, entre intentar llegar a la cima de sus enormes ruinas o buscar una manera de escalar una montaña aparentemente infranqueable, sabes que Torrent siempre está ahí. Deseoso de ayudar.

Pero quizás la verdadera salsa especial es que Torrent también será una gran ayuda en el combate. Mi recuerdo del combate a caballo en cualquier juego no es particularmente memorable, pero en Elden Ring seguramente será una de las formas de hacer que algunos de los desafíos más difíciles sean más accesibles. Eso quedó claro cuando, en la prueba de red cerrada, tuve la oportunidad de dirigirme al lago Agheel y encontrarme cara a cara con un enorme dragón que escupe fuego.

A pie, me habría frito en cuestión de segundos. Pero con Torrent, puedo entrar y salir fácilmente del combate, evitando su aliento ardiente que incendia la mitad del lago, y también alcanzarlo cuando el dragón decide tomar el aire. Un jefe opcional que se siente como uno con el que no deberías jugar hasta que hayas trabajado durante aproximadamente 10 horas es algo que de repente puedes tener la confianza para enfrentar, las riendas en la mano.

Por supuesto, todavía tienes que cronometrar tus ataques. Esa torpeza que requiere que te comprometas con tus acciones todavía está presente en el combate a caballo como en el resto del juego, pero cuando los ataques se conectan, como cuando estás cargando contra una multitud de enemigos o lamentándote en las piernas de un troll, ellos Siéntete genial. Una de mis cosas favoritas es montar mientras carga un ataque de espada, con la hoja corriendo por el suelo (por favor, que haya soporte DualSense para esto), antes de soltar el gatillo para lanzarla directamente a la cara de tu enemigo.


Y si todo sale mal, Torrent también es tu vía de escape. ¿Abrumado por enemigos aterradores? Puedes atornillarlo. Esa es otra diferencia crucial en Elden Ring en comparación con los entornos implacables de Dark Souls. Donde a menudo te ves obligado a luchar contra todo lo que intenta matarte, el mundo abierto de Lands Between significa que realmente puedes elegir tus batallas, así que si cruzas a algún infierno abandonado por Dios, simplemente sigue adelante, sin presión (al menos por las secciones de mundo abierto: es una pena que Torrent no pueda acompañarte en las mazmorras del juego, que fluyen mucho más como la experiencia tradicional de Dark Souls).

Tengo muchas ganas de profundizar en el mundo de Elden Ring, su tradición, el combate y, sin duda, las fuentes de secretos por las que FromSoft es tan famoso. Pero solo en Torrent, puedo decir que valdrá la pena apostar por este juego en el lanzamiento.

Averigüe cuándo puede jugarlo en nuestra página de guía de tiempo de lanzamiento de Elden Ring.