Resident Evil: Resistance no es parte del canon de Resident Evil, dice Capcom

Hola Holita!
Os habla Marina Torrent, y os traigo buenas nuevas sobre el mundo de los videojuegos.

El título multijugador Project Resistance no será parte del canon oficial de Resident Evil, dice Capcom.

El juego multijugador asimétrico se incluirá junto con el próximo remake de Resident Evil 3, pero no se considerará canónico. En cambio, Capcom lo llama una «experiencia en línea divertida con conexiones al Universo RE».

Hablando con la revista oficial de PlayStation (a través de JuegosRadar), El productor de Resident Evil 3, Peter Fabiano, explica que ciertos eventos dentro del juego 4v1 hacen que sea «imposible encajar en la línea de tiempo real». Pero hablando temáticamente, Project Resistance se inserta directamente en la franquicia.

“Recordarás que el subtítulo japonés de RE3 era Last Escape”, le dice Fabiano a OPM. “Ambos títulos tienen personajes que intentan escapar a algún lugar o algo, así que temáticamente tenía sentido. También queríamos asumir el desafío de crear un juego en línea ambientado en el universo de RE «.

Tuvimos nuestro primer vistazo a Project Resistance en septiembre pasado cuando Capcom presentó por primera vez el avance del juego. Puedes ver algunos juegos en acción aquí, que muestran a cuatro supervivientes trabajando juntos mientras un villano Mastermind genera enemigos. Al destruir las cámaras de seguridad, los supervivientes pueden eliminar la capacidad del director de ver ciertas habitaciones, pero también pueden aparecer como zombis y atacar directamente.

Tanto Resident Evil 3 como Project Resistance se lanzarán para PS4, Xbox One y PC el 3 de abril.


Un saludo!