Rust rompe los récords de usuarios pico de Twitch y Steam

Hola Holita!
Os habla Marina Torrent, y os traigo novedades sobre el mundo de los videojuegos.

Sigue a algunos streamers de renombre que juegan al antiguo juego Early Access.

Facepunch’s Óxido ha alcanzado nuevos récords para los usuarios tanto en Steam como en la plataforma de transmisión Twitch.

Según lo descubierto por PCGamesN, Programas de SteamCharts que el juego llegó a 244,394 usuarios concurrentes en Steam. Este récord se alcanzó a las 21:00 GMT del sábado 16 de enero. En el momento de escribir este artículo, Rust cuenta con la cuarta cifra más alta de jugadores simultáneos en Steam, detrás de Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2 de Valve. así como Battle Royale llegó a Playerunknown’s Battlegrounds.

Míralo en YouTube

Esto se produce a raíz de las transmisiones de Twitch sobre el juego de supervivencia que están viendo 1,373,791 personas a principios de este mes el 8 de enero, según SullyGnome.

Rust ha visto un aumento de popularidad en las últimas semanas gracias a un grupo de transmisores, incluidos Shroud, XQc y Myth, que juegan el juego en el servidor de TV sin conexión. Esto también ha hecho que el juego se convierta en uno de los artículos más vendidos en Steam, incluso encabezando el Top Ten de Steam durante las últimas dos semanas.

Facepunch lanzó originalmente Rust en Steam Early Access en 2013, con la versión 1.0 lanzada a principios de 2018. En XO19, Facepunch reveló que Rust llegaría a PS4 y Xbox One con una fecha de lanzamiento de 2020 en mente. Obviamente, hemos superado eso ahora, pero parece que el juego todavía está en camino de llegar a la consola este año y ha sido calificado por ESRB.


Un saludo!