Team Ninja en la versión para PC de Nioh 2 y proyectos futuros que utilizan el SSD de la PS5

Hola Holita!
Me llamo Marina Torrent, y os traigo noticias frescas sobre el mundo de los videojuegos.

Es difícil no emocionarse por jugar Nioh 2 en PC. Dada la opción, tiendo a preferir la versión para PC de cualquier juego. Las ventajas de la PC son claras, pero suelo ir allí para obtener velocidades de fotogramas más altas por encima de cualquier otra cosa.

Míralo en YouTube

El lanzamiento de PS4 de Nioh 2, al igual que su predecesor, ofrece un modo de acción de 60 fps que hizo difícil esperar a que llegara la inevitable versión para PC. Pero los fanáticos del trabajo de Team Ninja saben que el estudio no tiene el mejor historial en lo que respecta a puertos de PC.

El lanzamiento para PC del juego original es un buen ejemplo. Cuando lo miré en el lanzamiento en 2017, descubrí que era un puerto de consola directo con apenas opciones para personalizar y una mala utilización del hardware. Hizo el trabajo, y Team Ninja luego lo parcheó con un mejor soporte de teclado y mouse, pero sigue siendo un puerto funcional, si no brillante.

Team Ninja ya está hablando del puerto de PC de Nioh 2, con soporte para altas velocidades de fotogramas, HDR, resoluciones ultra anchas, mouse y teclado, y un conjunto personalizable de configuraciones de gráficos, por lo que tenía curiosidad por aprender más sobre el enfoque del estudio para PC en este momento. tiempo alrededor.

Team Ninja confirmó a VG247 que la velocidad de fotogramas está limitada a 120 fps en Nioh 2 para PC. Sin embargo, la versión para PC ofrecerá límites de 30 fps, 60 fps y 120 fps, pero no hay forma de desbloquear por completo la velocidad de fotogramas.

«Como este es un juego de acción muy intenso, hemos puesto un límite a las opciones de FPS que son compatibles», reveló el desarrollador por correo electrónico. Más allá de eso, puede esperar que Nioh 2 en PC esté al mismo nivel que el remaster de PS5, que se lanza el mismo día, en su mayor parte.

Míralo en YouTube

Como era de esperar, algunas características solo estarán disponibles en PS5, pero Team Ninja no especificó cuáles son, aunque el desarrollador insinuó que están relacionadas principalmente con el hardware y los periféricos de la PS5, por lo que es probable que sea compatible con DualSense y cosas de esa naturaleza.

Aquellos de nosotros que ya dedicamos docenas de horas al lanzamiento de PS4 del año pasado podremos transferir su progreso a PS5, pero lamentablemente no a PC. Es cierto que esto era una posibilidad remota, pero le preguntamos al Team Ninja sobre la posibilidad de todos modos. El desarrollador tampoco respondió a nuestra pregunta sobre la adición del juego cruzado en el futuro.

Con Team Ninja ahora terminando el trabajo en Nioh 2, tenía curiosidad por saber si las capacidades de hardware de la PS5 alterarán la forma en que el desarrollador crea juegos en el futuro. Los mundos de ambos juegos de Nioh, por ejemplo, están hechos de niveles más pequeños: ¿tener un SSD ultrarrápido en cada PS5 dictará un cambio en el enfoque de diseño para el próximo proyecto de Team Ninja?

«No tengo ninguna declaración definitiva que hacer con respecto a nuestro próximo proyecto, pero diré que es posible», dijo el director del juego Fumihiko Yasuda.

Yasuda explicó que la estructura lineal de los niveles de Nioh nació del deseo de reducir los tiempos de carga en PS4. Los juegos de Nioh son difíciles, por lo que Team Ninja esperaba que la mayoría de nosotros muriéramos mucho, y el desarrollador no quería que los jugadores pasaran más tiempo del necesario esperando para volver a intentarlo.

“La PS5 parece permitir tiempos de carga más rápidos incluso en títulos y juegos de mundo abierto con escenarios sin interrupciones. Definitivamente me gustaría asumir el desafío de hacer un juego de mundo abierto en el futuro ”, agregó Yasuda.

Nioh 2 Complete Edition llega el 5 de febrero a Steam y PS5. Un remaster del juego original también estará disponible el mismo día, como parte de The Nioh Collection en PS5 (pero no en PC).


Nos vemos en la siguiente noticia!