Un importante sindicato de trabajadores de EE. UU. Lanza una campaña para sindicalizar a los desarrolladores de videojuegos

Hola Holita!
Os habla Marina Torrent, y os traigo buenas nuevas sobre el mundo de los videojuegos.

Uno de los sindicatos más grandes de Estados Unidos ha reconocido el llamado a la sindicalización en la industria de los juegos y ha creado una nueva campaña.

Communications Workers of America ha lanzado un nuevo proyecto con el objetivo de crear sindicatos para los trabajadores de las industrias de la tecnología y los videojuegos.

La Campaña para Organizar Empleados Digitales (CODE) surgió como resultado del trabajo de CWA con otro destacado defensor de la sindicalización de desarrolladores, Los trabajadores del juego se unen. La cofundadora de GWU, Emma Kinema, encabeza ahora la nueva campaña desde la CWA.

La LA Times informa que la CWA también firmó una asociación con el capítulo de Toronto de Game Workers Unite.

«En mi experiencia, la autoorganización en la industria del juego, la gente está muy atascada por la falta de recursos y la falta de conocimientos legales y la falta de financiación; es muy difícil», dijo Emma Kinema al LA Times.

«Las décadas de experiencia y recursos que provienen de la asociación con una organización como CWA pueden llevarlo al siguiente nivel».

La estructura sindical de la CWA apunta a las empresas en un esfuerzo por crear un sindicato para todos sus empleados, que se diferencia de otros sindicatos que buscan sindicalizar las obras en toda una industria, independientemente de su empleador.

Con eso en mente, el organizador principal de CWA, Tom Smith, dijo que la CWA está abierta a la idea de uniones basadas en la disciplina si esa es la dirección que la industria de los juegos quiere tomar.

Kinema está de acuerdo con el modelo original de CWA, diciendo: “Creemos que los trabajadores son más fuertes cuando están juntos en un taller en un sindicato, por lo que las disciplinas no pueden enfrentarse entre sí, nada de eso es bueno para los trabajadores.

«Creo que en los juegos y la tecnología, el modelo industrial de pared a pared es el que mejor se adapta».

Este es un paso serio que, con suerte, debería conducir al establecimiento de sindicatos para desarrolladores de videojuegos, especialmente en los principales editores, que a menudo son los infractores más comunes. Al menos, CODE tiene una oportunidad real de educar a los trabajadores de la industria sobre los beneficios de los sindicatos y de alentar los esfuerzos de base para sindicalizarse.


Un saludo!